Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, declaró que las decisiones que ha tomado durante su gestión no siempre han sido las más populares pero recalcó que fueron asumidas con responsabilidad.

Así lo declaró durante su segundo informe de gobierno, al cual acudió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; además de Blanca Sánchez Martínez presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Hizo un llamado a los diputados del Congreso local y al gobierno estatal para trabajar “sin colores ni intereses partidistas”. 

Durante su discurso, la alcaldesa realizó “un llamado urgente” a los diputados locales y federales para gestionar recursos de infraestructura para Pachuca, pronunciamiento que extendió al gobierno estatal. 

PRINCIPAL DEMANDA: ESTRUCTURA VIAL
“Licenciado Simón Vargas, sea usted el conducto para decirle al gobernador Omar Fayad que él sabe que el municipio es la primera instancia a la que la ciudadanía le exige resultados; y hoy, la principal demanda es la estructura vial”.

Tellería Beltrán acusó que “las calles de Pachuca por mucho tiempo dejaron de ser atendidas”. 

Por lo que enunció que “en este momento de transición política es necesario replantear la forma de gobernar (…) sin importar colores o intereses partidistas”. 

Tellería Beltrán añadió que su gestión “no ha sido fácil” al argumentar que “las decisiones que hemos tomado no siempre han sido las más populares pero tengan por seguro que las asumimos con responsabilidad”. 

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN  
Durante la sesión solemne pública del cabildo, se dieron a conocer operativos al transporte público y la tercera etapa del macromural en el cerro de Cubitos.

Además de 5 millones del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en equipamiento de policías municipales. 

Durante el segundo año de administración se destinaron 6 millones de pesos para rehabilitación de calles y 11 millones en la red de drenaje; además de la instalación de más de 21 mil 800  luminarias led.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *