Desde hace 18 años el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó su debacle electoral y político, ya que “no se hicieron las cosas bien” a nivel nacional y en los estados, por lo que se tiene que volver a los orígenes, que es la militancia.

Así lo expresó esta mañana Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia del Comité Nacional Electoral (CEN) del PAN, durante una gira por Hidalgo, en la que buscará el respaldo de por lo menos mil 402 panistas para registrar su candidatura.

“Hay cosas que se deben de corregir y cambiar de fondo y forma. Hay que cambiar reglas y buscar una reforma de estatutos que nos permita incluir a todos y que permita que en el PAN no solo los que ganen una elección sean considerados, sino también aquellos que tuvieron cierto apoyo de la propia militancia, tenemos que volver al origen”, dijo el exdiputado federal.

Tras salir del segundo informe de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el aspirante panista explicó que desde 2000 el voto y fuerza del PAN han ido a la baja:
 
“En la elección de 2000, con Vicente Fox, se logró 42.5 por ciento; en 2006, con Calderón, 35.9; en 2012 logramos apenas 26 por ciento; y hoy tuvimos 22 por ciento… son 18 años donde el PAN ha perdido votos y fuerza”, indicó. 

Además, señaló que si el PAN “exige democracia afuera, debe haber democracia adentro” y por ello se deben reconocer errores, pues “es obvio que no se hicieron la cosas bien y ahí están los resultados, hay que realizar un cambio de raíz y de fondo en el PAN y en todo los estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *