Dos hombres acusados por robo y privación ilegal de la libertad de una persona, quedaron sin defensa durante su proceso legal debido a la ausencia de su abogado en los últimos seis meses.
El pasado lunes se efectuaría la audiencia intermedia en los juzgados de Tula, etapa en la que se ofrecen y admiten medios probatorios y depuración de hechos controvertidos para, posteriormente, realizar el juicio oral que permita dictar sentencia.
Sin embargo, de los tres hombres que fueron acusados de robar un tractocamión con dos remolques cargados de hidrocarburo en diciembre pasado, solo uno presentó abogado, mientras que el defensor de los otros dos detenidos no acudió. Los implicados dijeron desconocer la causa de la ausencia de su defensor.
La fiscal comentó que el abogado no se había presentado en seis meses a desahogar el proceso legal y, ante la situación, la juez asignó un defensor público lleve su caso.
Dadas las circunstancias, el nuevo abogado solicitó que la audiencia fuera aplazada 25 días para conocer del caso y reunir pruebas.
El abogado del tercer acusado se dijo conforme con el plazo y que, incluso, estaba en pláticas con la fiscalía para una audiencia abreviada que omite el proceso de juicio oral.
La juez determinó otorgar tres meses más para que ambos abogados tengan los elementos necesarios para la audiencia abreviada o juicio oral, si así se determina.
Los acusados: M. A. P. H., E. R. S. y G. C. F., de 21, 26 y 20 años, respectivamente, son originarios de Puebla.
El conductor del vehículo robado fue encontrado en un Volkswagen Jetta, color negro, y afirmó que un grupo de hombres lo interceptó para privarlo de su libertad, mismos que se encuentran prófugos.
