Cerca de 80 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instalaron un plantón afuera de la alcaldía de Epazoyucan, derivado de agresiones que ejercieron policías municipales durante el informe de gobierno, informó su dirigente, Martha López Ríos.

La titular de la UNTA en Hidalgo, puntualizó que mientras los agremiados permanecen fuera de la presidencia municipal, una comisión se trasladó al Congreso local para exigir que el alcalde, Raúl Armando Padilla Islas, comparezca ante el pleno.

Lo anterior, indicó López Ríos, deriva de los hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre, cuando agremiados de la organización pidieron ser atendidos por Padillas Islas en su segundo informe de gobierno.  


Policías impiden entrada de la UNTA a informe de alcalde de Epazoyucan


Sin embrago, “fueron objeto (de agresiones) por parte de los policías hacia mis compañeros de Epazoyucan”.

UNTA ACUDIRÁ A CDHEH

López Ríos detalló que luego de su estancia en el Poder Legislativo se trasladarán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Lo anterior, con el objetivo de dar seguimiento a la inconformidad que interpusieron el 11 de septiembre; “vamos a que nos digan cómo se ha avanzado en el tema de la queja”.

Cabe mencionar que en el informe de gobierno de Epazoyucan, agremiados de la UNTA, liderados por Gladis Osorio Cuellar, se presentaron para acusar que el edil “se niega” a recibirlos en audiencias públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *