La cancelación de la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se decidirá hasta diciembre de 2018, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión del cargo.
Así lo indicó en entrevista Erick Chew Ramírez, vocero de la sección Pachuca del STRM, toda vez que dicha organización aplazó hasta el segundo mes de 2019 la huelga con la que se pretende impedir la división de Teléfonos de México (Telmex).
“Se está esperando el cambio de poderes en diciembre para definir si estalla la huelga o no”, añadió.
El vocero de la organización detalló que el STRM buscará acercamientos con el Poder Legislativo y dependencias federales como la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.
“Nos importa mucho la cuestión legislativa porque es la que puede revertir esos aspectos de la Reforma en Telecomunicaciones que más nos están afectando, la inequidad que está hundiendo a Teléfonos de México”, expresó.
Puntualizó que dichos temas los plantearán ante la Legislatura a nivel federal.
CONVENCIÓN DE TELEFONISTAS
El vocero del Sindicato recordó que en la tercera semana de septiembre inició la 42 Convención Ordinaria Democrática de telefonistas, con sede en la Ciudad de México.
Por tal motivo, Erick Chew Ramírez espera que en la última semana de este mes se defina el estatus de la huelga, pues dicho tema es el “aspecto más relevante” que se retomará en la Convención.
Aplazan huelga de telefonistas… ¡hasta 2019
Cabe mencionar que en el primer semestre de 2018 el Sindicato de Telefonistas aplazó la huelga que estallaría el 13 de junio, derivado de una prórroga que otorgó la asamblea del STRM.
Con la huelga prevista, hasta el momento, para la segunda semana de enero de 2019, los telefonistas piden que la empresa Telmex no se divida, además que se realice “una reforma integral y justa que promueva las telecomunicaciones en México”.
