Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, señaló que la disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local “revela falta de oficio político”.
Agregó que “no pasarán muchos días para que las cosas tomen su curso y pueda operar y funcionar la Legislatura actual”.
Señaló también que al culminar el proceso de designación de la Junta del Congreso, acudirán con los legisladores a ejercer su derecho de petición.
Añadió que será “su obligación atendernos, así como lo hicimos en la Comisión de Derechos Humanos, de la cual todavía no obtenemos respuesta”.
PLIEGO PETITORIO 2019
Además, en conferencia de prensa anunció una manifestación para el próximo 26 de septiembre, la cual partirá del Estadio Hidalgo con dirección a Plaza Juárez para solicitar que el gobierno estatal “intervenga (…) ante los alcaldes” de Pachuca, Huejutla, San Felipe Orizatlán y San Bartolo Tutotepec, a fin de concretar obra pública. En la marcha participarán más de 40 mil personas, dijo.
Respecto al pliego petitorio del próximo año, Antorcha Campesina, a través de su dirigente, enunció que lo entregarán en oficialía de partes del gobierno estatal.
“Y también lo haremos ante el Congreso del estado cuando se resuelva el problema de quién representa o quién es el presidente de la Junta de Gobierno “, expuso.
PENDIENTES 2017
Guadalupe Orona señaló que de 2017 aún hay obras pendientes que el gobierno estatal no ha ejecutado, como techumbres en escuelas. Además de la entrega de una parcela en Huejutla para construir una unidad deportiva.
En lo que concierne a 2018, la titular del Movimiento dijo que solicitó en Obras Públicas del gobierno “alrededor de 500 millones de pesos (…) que para un presupuesto de 44 mil millones de pesos que tiene el estado de Hidalgo, no es nada”, finalizó.
