Habitantes de Mineral de la Reforma acusan que la administración del neopanista Raúl Camacho Baños es negligente en los casos de robo de energía eléctrica; por ejemplo, durante el tianguis de La Providencia los comerciantes se cuelgan de las líneas con costo a los domicilios cercanos sin que los inspectores municipales hagan señalamiento alguno, solo cobran cuota de piso y se van.
***
Se acumulan manifestaciones contra el director de asuntos jurídicos de la SEP Hidalgo, Carlos Arozqueta Solís, quien se previno ya ante lo que pudiera pasar y ordenó a sus incondicionales sustraer documentación de algunos archiveros. Este funcionario es señalado por aplicar rudeza innecesaria al personal, que raya en fascista, puesto que hasta otorga o niega permiso para ir al baño.
***
Funcionarios del Gobierno del Estado solicitaron cambiar la sede, así como los protocolos de seguridad del segundo informe de actividades del alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez, al que está considerada la presencia del gobernador, Omar Fayad. La semana pasada un primo de una diputada local de Morena se manifestó durante una gira laboral del mandatario por Ixmiquilpan.
***
La Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé un recorte de 852.8 millones de pesos como parte de su estrategia de austeridad para 2019; el Senado, en voz del hidalguense Julio Menchaca, estima que de septiembre a diciembre 2018 ahorrará 590 millones de pesos, y en Hidalgo la duda es qué harán los diputados a favor de la austeridad, ya que no han trabajado, pero ya cobraron su quincena.
***
Y en más temas del Congreso del estado, pero no políticos sino administrativos, resulta que los avezados funcionarios encargados del tema mandaron rescatar del almacén unas viejas lámparas, les dieron una limpiadita, una pintadita y las ingresaron a los libros como nueva adquisición para decir que el recinto luce muy bien iluminado, y claro, de paso ajustar las cuentas a entregar.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
