Solo por seis horas permaneció abierto un nuevo bar en Tula, ya que el mismo día de su inauguración, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró el establecimiento de nombre Amor Mío, ubicado en los límites entre las colonias El Salitre y la Unidad Habitacional Pemex (UHP) en el municipio.

En punto de las 21:00 horas del viernes 14 de septiembre, el bar abrió sus puertas; sin embargo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, personal de Reglamentos acudió a clausurar el lugar.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez informó que el establecimiento fue clausurado por incumplir con la normativa que exige ese tipo de giros.

Enfatizó que solicitó a los responsables del lugar que se acerquen a las áreas municipales competentes para determinar la viabilidad de permanecer donde se encuentran o si es necesario mudar dicho negocio.

“Las inversiones tienen que llegar (a Tula), pero jamás estarán por encima de la tranquilidad (de los ciudadanos) y por encima de las autoridades auxiliares”, sentenció el edil.

Lo anterior, debido a que la delegada de la colonia El Salitre, Verónica Monroy Elizalde, informó que ella no dio autorización para que el bar se coloque en esa zona.

Además de los incumplimientos de ley, el establecimiento causó molestia entre los vecinos de la zona, pues el bar se ubica en un edificio de tres pisos y alrededor hay casas; además, el ruido se percibía a varios metros a la redonda.

Mientras, el director de Reglamentos y Espectáculos, Manuel Martínez Luján, comentó que se revisará la situación jurídica del lugar, pues inició operaciones con la licencia que tiene seis años y pertenece al lugar conocido como Bar Provoca, registrado en otra dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *