Debido a la lluvia se suspendió el desfile conmemorativo del 16 de septiembre que se llevaba a cabo en calles y avenidas principales de la ciudad de Huejutla.
La actividad que inició a las 16:30 horas culminó una hora más tarde con la participación de 23 de los 26 contingentes programados.
El tradicional desfile cívico militar, en conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, fue presidido por representantes de los tres niveles de gobierno y lo abrió el contingente militar del 84 Batallón de Infantería que fue seguido de policías locales, Cruz Roja y Bomberos.
Minutos más tarde tocó el turno a las representaciones de 18 centros educativos del nivel de primarias que, a pesar de la lluvia fuerte que cayó en ese momento, no dejaron de marchar hasta culminar su recorrido.
Como la lluvia no cesaba, esta actividad conmemorativa fue suspendida cuando alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Huejutla y un grupo de jinetes terminaron completamente mojados; faltó la participación de escolares de las Secundarias Generales de Huejutla y su zona conurbada.
