La entrega de la reconstrucción del mercado de Pachuquilla podría demorar entre una y dos semanas más, informó el secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, por lo que se prevé que la obra concluya hasta el 12 de diciembre.
Durante entrevista, el funcionario indicó que la remodelación del mercado municipal requerirá más tiempo, toda vez que los locatarios se rehusaron a abandonar sus puestos de trabajo.
Por tal motivo, Pérez Flores expuso que la proyección de 90 días que marca la licitación de la obra se extenderá hasta cien o 105 días.
Asimismo, estimó que la obra finalice el 12 de diciembre. Sin embargo, de acuerdo con lo que establece la licitación pública del inmueble, este debía ser entregado el próximo 24 de noviembre.
Cabe mencionar que los trabajos de remodelación debieron de iniciar desde el 27 de agosto; no obstante, los comerciantes abandonaron sus locales hasta el lunes 3 de septiembre.
CONFLICTO DE LOCATARIOS, “UN MALENTENDIDO”
El secretario municipal de Mineral de la Reforma calificó la reconstrucción del mercado como “un malentendido” entre la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP) y el ayuntamiento.
Comerciantes de Pachuquilla exigen garantizar higiene en explanada
“Mis queridos comerciantes del mercado de Pachuquilla, nada más era un malentendido por parte de ellos, se estaban oponiendo a la sanidad, al mejor aspecto”, argumentó.
Asimismo, recordó que dos locatarios no pudieron trasladarse a la carpa provisional por el giro comercial de su negocio.
Por tal motivo, Celestino Pérez enunció que se contrató de manera temporal un local para los vendedores de cárnicos, mientras que “al de la tortillería se le está ayudando en su propio domicilio, se le puso un piso firme”, finalizó.
