Julio Menchaca Salazar, senador por Hidalgo, buscará impulsar políticas públicas a fin de inhibir la migración hacia el extranjero y otras entidades del país al generar alternativas de vida digna en cada uno de los municipios y comunidades.

Aproximadamente 325 mil hidalguenses radican en Estados Unidos, además de personas que salen de sus lugares de origen para buscar mejores oportunidades de desarrollo. 

Por tal motivo, dijo que buscará ser parte de la Comisión de Migración en el Senado de la República a fin de buscar mecanismos legales que permitan ayudar a los connacionales en otros países y a los habitantes del propio estado.  

“México debe tener diplomáticos con un alto perfil para atender las necesidades de los connacionales. Es una responsabilidad impulsar políticas públicas que permitan el arraigo para inhibir la migración en el estado. Eso se hará a través de dar alternativas de vidas dignas dentro de las comunidades, municipios y del propio estado”, expresó.

El legislador de Morena indicó que ha mantenido contacto con líderes hidalguenses de migrantes en Estados Unidos, quienes demandan un trato especial. Indicó que en Hidalgo 5 por ciento de la población que migra, ya sea a las cabeceras municipales, ciudades, a otros estados o fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *