Previo al segundo informe de gobierno de Raúl Armando Padilla Islas, alcalde de Epazoyucan, elementos de la policía municipal agredieron a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Una comisión de manifestantes llegó al auditorio de Epazoyucan, donde el alcalde rinde su segundo informe de actividades.
Sin embargo, agremiados de la UNTA liderados por Gladis Osorio Cuellar, encargada de organización a nivel municipal, llegaron al recinto para pedir que el alcalde los atienda.

Indicaron que fueron agredidos por policías de Epazoyucan, esto, al ser identificados al interior del inmueble.
“Yo llegué, incluso un compañero se registró; ellos empiezan a darse cuenta de que traemos unas banderas y nos piden que las bajemos, nos las quitan y simplemente les dijimos que nos trataran con respeto”, narró.
Posteriormente señaló que un funcionario municipal les indicó “que sólo podríamos entrar con boleto porque es un evento privado, pero sabemos que eso no se puede”.
“Al momento que digo que no, ellos empiezan a jalonearme y me aventaron, me tiraron aquí en las escaleras”; no obstante, descartó lesiones.
Osorio Cuellar añadió que se presentaron al evento toda vez que han solicitado audiencias con el edil Raúl Padilla, quien se niega a recibirlos.
“Desde 2016 que tomó posesión tratamos de llegar a un acuerdo y trabajar en equipo; sin embargo este presidente se le ha pedido citas, audiencias y al momento nos cancela o no nos recibe”, puntualizó.
