El guerrerense Javier Vázquez Calixto fue nombrado Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, por lo tanto, él es la única autoridad en el instituto que quedó acéfalo luego de la destitución de Arturo Aparicio Barrios, señalado por haber golpeado a su expareja.

Así lo dieron a conocer los militantes del PT, Fernando Olvera, Pascual Charrez Pedraza, Flor Hernández Ibarra y Diana Marroquín Bayardo, quienes desconocieron a Marisol Villaurrutia Perales y Santa Montalvo de la Mora, que de manera previa y a través de un comunicado de prensa del partido, fueron anunciados como parte de la estructura provisional. 

“No existe aquí en Hidalgo más que un comisionado que estará a cargo de los trabajos del partido, es el compañero Javier Vázquez Calixto, él es el único. Eso que mandaron (comunicado de prensa) es algo deshonesto”, expresó Fernando Olvera.

El pasado miércoles, la asamblea nacional del PT votó por unanimidad a Vázquez Calixto como comisionado nacional en Hidalgo, luego que el exdirigente Aparicio Barrios había durado en el cargo 22 años.

Fernando Olvera explicó que la vigencia de Javier Vázquez es temporal, pues los estatutos establecen que puede durar hasta un año; en contraste con el periodo que Aparicio Barrios, señalado de haber golpeado a Flor Hernández Ibarra, había permanecido como dirigente. “Él quién sabe qué acuerdos hizo para que durara más tiempo en el cargo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *