La tarde de este lunes, pobladores de comunidades de Atotonilco de Tula; además de usuarios de las aguas negras del distrito 03 de Tula y 100 de Alfajayucan, se reunieron con diputados de la 64 Legislatura local, quienes se comprometieron a solucionar los problemas que les causa la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Reunidos en la comunidad de San Antonio, pobladores de dicha localidad y de San José, El Portal y El Salto, mencionaron los problemas que les aquejan, como el mal olor que se desprende de los lodos que retiran de la Planta Tratadora.

Además de la infestación de moscas que “se comen vivos” a los animales de traspatio. También presentaron a los infantes que han sufrido afectaciones en la piel por dicha plaga.

Asimismo, campesinos de los distritos de riego, 03 Tula y 100 Alfajayucan, reiteraron su petición de cerrar la Planta, porque se les envía al menos 10 metros cúbicos menos de agua, lo que ha disminuido su producción de cultivos.

Pablo Balleza Estrada, presidente del Consejo de Usuarios de las Aguas Negras de los distritos 03, comentó que en los próximos días realizarán una movilización masiva para externar su descontento contra el funcionamiento de la PTAR.

Las diputadas, Areli Miranda Ayala, Noemí Zitle y Ricardo Baptista González, comentaron que hablarán con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y los operadores de la Planta para ofrecer soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *