Panistas hidalguenses reprueban las acciones del exdirigente estatal del blanquiazul y ahora legislador local, Asael Hernández Cerón, a quien acusan de apoyar al PRI además de proyectos gubernamentales que no son afines a dicho instituto político.
Así lo declaró durante entrevista, el coordinador de Pueblos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez.
Y agregó: “Está reprobado porque en la máxima tribuna se ha dedicado apoyar planes que no son de Acción Nacional, está apoyando un proyecto que es del PRI y el gobierno”.
Comentó que “si el PRI y el gobierno tienen sus planes, los legisladores panistas habrán de dejar que los construyan y esperar que sean buenos para Hidalgo”, aunque aseguró que “no es el PAN el que tiene que ser el perro guardián para defender al tricolor y a la representación gubernamental”.
El representante panista expuso que corresponde a la militancia albiazul tomar decisiones con base en la historia reciente del partido que, dijo, “sigue siendo una opción para muchos que tienen la aspiración de un México e Hidalgo mucho mejor gobernados”.
