En el municipio de Progreso de Obregón hay un adeudo de 1.5 millones de pesos que dejó la pasada administración con el organismo operador de agua, además de 400 mil pesos más que debe el ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el alcalde Raúl Meneses Rodríguez.
El presidente municipal señaló que a dos años de gobierno, el ayuntamiento no ha logrado subsanar las deudas que dejó la anterior gestión que encabezó Alfredo Zúñiga Avilés, emanado del Partido del Trabajo (PT).
“Recibimos un municipio con problemas de mucha deuda pública”, indicó el edil luego de ejemplificar que con el Comité de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Obregón (Campao) existía una deuda de 7 millones de pesos, más otros 4 millones con la CFE.
Aunque el presidente municipal explicó que el adeudo se ha pagado paulatinamente, aún falta de solventar 1 millón y medio de pesos con la Campao.
Mientras que con la Comisión de Electricidad, Meneses Rodríguez dijo que cuando tomó posesión del cargo encontró un adeudo de casi 3 millones 800 mil pesos.
“Ahorita ya nada más nos quedan 400 mil pesos que debemos en CFE”, toda vez que el ayuntamiento realizó un convenio. “Como dice el dicho: ‘debo no niego, pago no tengo’, ¿cómo le podemos hacer?”.
El edil puntualizó que dicho acuerdo consiste en “ir pagando puntualmente, mes con mes, el recibo, y cuando tenemos recurso vamos pagando”.
LAUDOS LABORALES POR MÁS DE 3 MDP
Raúl Meneses recordó que el año pasado la alcaldía presupuestó 2 millones de pesos para laudos.
Sin embargo, señaló que en noviembre de 2017 el ayuntamiento recibió la notificación de un juez federal para pagar 1 millón de pesos más en laudos laborales.
“Obviamente tuvimos que hacer algunas modificaciones para poder pagar más de 3 millones de pesos que se solventaron el año pasado en laudos laborales”.
Por tal motivo, enunció que en sus dos años de gobierno restantes buscará dejar finanzas sanas para “dar certeza” a las administraciones siguientes, finalizó.
