La presidencia municipal de Pachuca descartó la ayuda que ofrecía una organización ambientalista para reforestar colonias y parte de la ciclopista del río de las Avenidas, con el argumento de que incrementaría el trabajo del personal de parques y jardines.

Jonatan Job Morales García, de la organización Biofutura, señaló que los pulmones de la capital son reducidos y cada vez es menor el fomento de las áreas verdes de las diferentes colonias de Pachuca, por lo que propusieron al ayuntamiento capitalino reforestar puntos de la ciudad.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldía fue negativa, y las “excusas” débiles, pues argumentó que no contaba con personal para dar mantenimiento a los árboles, comentó Daén Morales García. 

Además, la presidencia municipal dijo que en caso de reforestar ciertas áreas se debe incrementar el monto para salarios de personal de parques y jardines, ya que de otra forma no habría forma de garantizar el mantenimiento.

“Lo grave es que el ayuntamiento incumple el reglamento de parques y jardines que rige el bienestar forestal en la capital. Con estas actitudes, solo impide el crecimiento de zonas forestales dentro de la ciudad y con eso reduce el aire limpio”, mencionó.

La falta de arbolado en una ciudad incrementa la sensación de calor por el asfalto y reducen las fuentes de oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *