Lección al Tri. La Selección de Uruguay goleó 4-1 a su similar de México con soberbia actuación de Luis Suárez.
Ricardo Ferretti mandó de titulares a dos canteranos de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.
Al minuto 11 la primera opción clara fue para Chucky, dentro del área disparó, pero el portero uruguayo Fernando Muslera evitó el gol.
El primer gol fue en tiro de esquina, Jonathan Urretaviscaya mandó el balón al área y José María Giménez puso el esférico en las redes para el 1-0.
El empate llegó vía Raúl Jiménez, el nacido en Tepeji del Río marcó desde los 11 pasos. La falta se la cometieron a Lozano, en una jugada que dejó por velocidad a sus rivales. Más tarde, Raúl falló otra oportunidad desde el manchón penal.
El segundo gol fue de tiro libre del jugador más valioso dentro de la cancha, el goleador Suárez puso el balón en las redes para el 2-1 al minuto 31.
Antes de irse al descanso, volvió a aparecer Suárez, quien marcó al minuto 40 por la vía de los 11 pasos. La estrella del Barcelona superó a Guillermo Ochoa para poner el 3-1 en favor de los sudamericanos.
Al minuto 58, Gastón Pereiro hizo el 4-1, genialidad de Suárez que mandó centro de rabona y el número 18 de Uruguay conectó de cabeza para un gol más en favor de su equipo.
Al 76 el jugador de los Tuzos, Víctor Guzmán hizo una chilena, el balón iba con dirección a gol, pero Muslera con manotazo lo impidió.
México tuvo opciones, sin embargo, no hubo contundencia, Uruguay demostró oficio para cerrar el juego e impedir alguna reacción del Tri.
