En sesión ordinaria, se aprobó el recinto para el informe del alcalde de Tlaxcoapan, el cual se llevará a cabo en el salón Prisma este 7 de septiembre en punto de las 10:00 horas.
Sin embargo, previo al inicio de dicha reunión, la regidora Lizeth Vargas Juárez denunció que hay dos sesiones inconclusas, y como lo consideró un desacato al reglamento, se retiró.
En entrevista, Vargas Juárez comentó que de acuerdo con el reglamento interior, en el artículo 22, el pasado viernes se ingresó un documento firmado por cinco regidores para solicitar la continuación de la sesión que quedó pendiente desde el 21 de agosto.
En esa sesión se tenía programada la comparecencia de tres dependencias municipales y del sistema DIF municipal.
Sin embargo, se solicitó información a la presidenta de dicho organismo, quien dijo no tenerla disponible en ese momento; además, el alcalde Jovani Miguel León Cruz, alegó que tenía una reunión programada y decidió suspender la sesión sin llevar a cabo la votación.
La regidora insistió en que el reglamento marca que se pueden declarar en receso las sesiones pero no se puede iniciar otra hasta que no se concluya la anterior.
Asimismo, comentó que aunque se autorizaron los días para la realización de las sesiones ordinarias, como se convoca en una fecha y hora a conveniencia, deberían ser extraordinarias.
Antes de iniciar la sesión, la asambleísta hizo mención de lo antes referido y comentó que abandonaba el recinto ante dicha falta de seriedad.
Durante su ausencia, el alcalde Jovani Miguel León Cruz comentó que el reglamento al que hace referencia la regidora no ha sido publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo y que, por tanto, no tiene validez.
En la sesión, regidores reclamaron que no los tomaban en cuenta, ya que se les había citado para aprobar fecha, lugar y hora del informe del segundo año de gobierno, cuando el alcalde incluso ya tenía invitaciones para realizar el evento.
