El director y una comitiva de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Tianguistengo, en Tepeji del Río, acudieron a la sesión de cabildo a solicitar apoyo para que los niños tomen clases en un espacio digno mientras reconstruyen sus aulas; además, acusaron que en sus instalaciones desahoga un drenaje y tienen un foco de infección.

Durante el uso de la palabra, el director de la institución, Pablo Juárez Mendoza, comentó que llegó a la escuela hace apenas seis días, pero desde entonces ha detectado diversos problemas de salubridad a los que se enfrentan los estudiantes.

AULAS AFECTADAS POR SISMO 
Mencionó que dos aulas fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y, como apoyo, les enviaron dos aulas móviles para los estudiantes. Sin embargo, comentó que dichos espacios no están en condiciones adecuadas, “ya que el piso es de madera y está muy desgastado”.

Por tal motivo, pidió apoyo a la asamblea para que solucionen el problema del piso, la instalación eléctrica y se les otorgue un poco de pintura “para que el lugar se vea más decente y puedan tomar clases ahí”, sobre todo porque continúan en uno de los salones clausurados.

CHIQUEROS, UNA LETRINA Y UNAS CONEJERAS
Asimismo, comentó que cerca de las aulas se ubican chiqueros, una letrina y unas conejeras. Enfrente hay un corral de borregos, mientras que un drenaje desahoga en los terrenos de la escuela y todo esto genera focos de infección para los infantes.

Por ello, junto con la presidenta de padres de familia, solicitaron mover la zona de desagüe del drenaje y buscar la manera de que los vecinos mantengan limpios sus espacios para evitar malos olores y proliferación de moscas.

El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, dijo que aunque el problema de las aulas no es de su competencia, buscarán la forma de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *