Escuelas de Doxey y algunas de Tlaxcoapan suspendieron clases, debido a que desde antes de las 6:00 horas de este miércoles, se reportó una fuga de hidrocarburo en las cercanías del Arco Norte, en San Miguelito, la cual se escurrió hasta el canal de aguas negras de la zona y provocó que el olor se dispersara.
De acuerdo con Fernando Maturano Cortés, quien oficialmente aún ostenta el cargo de secretario municipal de Tlaxcoapan, en el lugar ya se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el incidente quedó controlado.
Narró que la fuga fue menor pero como el hidrocarburo llegó hasta el canal, el olor se dispersó por las comunidades de Tlaxcoapan y Doxey, y para evitar molestias, algunas escuelas decidieron suspender clases.
Dentro de las escuelas que suspendieron clases desde la mañana está confirmada la secundaria Revolución Mexicana ubicada en Doxey y el Cbtis de Tlaxcoapan.
Después de eso otras instituciones decidieron suspender actividades, pero Maturano Cortés comentó que fue decisión de cada institución ya que no existió riesgo a la población.
