Integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) para interponer una queja en contra de la alcaldía de Pachuca, por no dar solución a sus demandas, argumentaron.
Cerca de las 13:30 horas, un grupo de 20 antorchistas se presentaron en la sede de la Comisión para señalar que desde hace cuatro meses han permanecido afuera de la presidencia municipal de Pachuca, a manera de protesta, situación que quedó asentada en el expediente CDHEH- VG-2187-2018.
Fue Daniel García Oviedo, representante de 45 colonias antorchistas de la capital del estado, quien interpuso la queja contra la presidenta constitucional del municipio, Yolanda Tellería Beltrán.
García Oviedo narró a Karina Islas Márquez, representante de la Comisión que atendió a los manifestantes, que desde el pasado 4 de abril de 2018 se instalaron en plantón afuera de Casa Rule.
Comentó que desde su estancia, el ayuntamiento no permite hacer uso de los servicios del inmueble, como agua o sanitarios.
Los antorchistas culminaron el proceso de queja cerca de las 14:20 horas, por lo que, a partir de mañana, la alcaldía tendrá cinco días hábiles para rendir un informe de los hechos que presentó la organización.

POR SER ANTORCHISTAS SE LES NIEGA ACCESO A CASA RULE, SEÑALAN
El representante del Movimiento recordó que desde septiembre de 2016 los antorchistas se reunieron con el entonces secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo y la presidenta Yolanda Tellería.
Personal que, dijo, se comprometió a culminar obras de “alumbrado, pavimentación, agua potable, drenaje, rehabilitación de áreas verdes y apoyo a estudiantes”.
Asimismo, Daniel García señaló que el 24 de julio de este año platicaron con el nuevo secretario, Aurelio Silva, quien “nos recibió para decirnos que el ayuntamiento no tiene dinero, que nos esperemos”.
El quejoso agregó que la alcaldía les “niega tomar agua para que se laven los trastes y se mantenga limpio el plantón (…) amparándose en que nosotros, como les echamos pleito, pues no nos van a resolver nada, son palabras del secretario general”.
Y agregó que “personas de la tercera edad han solicitado ingresar a los sanitarios de la presidencia y por el simple hecho de ser antorchistas se les ha negado la entrada, los policías cierran la puerta y los han empujado”, finalizó.
