En uno de los escenarios contemplados por la ley, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar entregó al Poder Legislativo local el texto que contiene el segundo informe de labores de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses a través de Oficialía de Partes y posteriormente en la presidencia de la Junta de Gobierno de la convulsa LXIV Legislatura local. 

***
Ayer inició el segundo tercio de la administración estatal y soplan ya vientos de cambio en el gabinete. Al interior de la Secretaría de Turismo se insiste en la partida de su desmemoriado titular que olvida pagar a sus proveedores, incluso sus nombres cuando de darles la cara se trata, por lo que suponen, padece amnesia selectiva.

***
El procurador general de justicia del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, acudió la tarde de anteayer a un domicilio particular de la colonia Nopancalco de Pachuca para conocer un caso en concreto. A iniciativa de un grupo de ciudadanos, esta y otras autoridades son convocadas a salir de sus oficinas y recorrer barrios, colonias y comunidades para enfrentar la realidad.

***
El líder nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, finalmente hizo pública su intervención en Hidalgo, donde desde hace varias semanas ha hecho pie para tratar de seducir liderazgos políticos ignorados en sus partidos políticos de origen, como en el tricolor, para sumarlos a su causa. “El señor de las ligas” fue arropado por alcaldes ligados a Moisés Jiménez.

***
Y en temas municipales, aunque a nivel de partido político, los festejos tricolores con motivo del Día del Adulto Mayor se fueron del gozo al pozo y hasta los golpes cuando los y las convidados pedían sin éxito alguno su rebanada de pastel, pues su líder Bernardo Arista no aparecía ni apareció con el postre, mientras que su escudera, exregidora y eterna seccional, Cándida Zuluaga, repartía insultos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *