Este domingo denunciaron en el centro de atención temprana a los maestros Jorge O., y Dalvil G. H., coordinador sindical de la región IV, por presuntamente estar relacionados en la confrontación que propició un grupo de seguidores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el acceso del salón de la ganadera local de Huejutla, donde se llevaría a cabo un foro convocado por la asociación, maestros por México.

Los docentes fueron relacionados con la carpeta única de investigación O5-2018-01201 por el probable delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 12 personas que quedaron encerradas en dicho salón de usos múltiples de Huejutla. Entre los retenidos estaba el exdirigente del SNTE en Hidalgo, Alejandro Soto Gutiérrez.

La denuncia fue interpuesta por Arturo B. M., quien pidió a la autoridad ministerial correspondiente actuar conforme a derecho contra quienes identificó plenamente como los principales instigadores de lo que llamó “acto ilegal”.

El docente señaló que quienes se identificaron como seguidores del SNTE, violentaron el derecho que tiene Maestros por México a la libre reunión y organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *