*
Quien recibió su primera lección de vida en el Poder Legislativo local, aún antes de calentar su curul, fue Corina Martínez García, que pretendió burlarse de dos diputados salientes al cuestionarles que tanto iban a extrañar el puesto y uno de ellos respondió que la vida está conformada por ciclos, que eso siempre se debe tener presente. La entrante diputada por Pachuca Oriente, solo sonrió. 

*
El ex dirigente de la sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez anunció que su organización Maestros X México abrió una mesa de diálogo con el próximo secretario de Educación y convocó a los profesores que hayan sido cesados, afectados en su salario o que enfrenten retención a que se acerquen, toda vez que “la mal llamada reforma educativa está por fenecer”, dijo en redes sociales.

*
Durante la realización de uno de estos foros en la Huasteca hidalguense, simpatizantes del comité sindical del SNTE y de Maestros X México sostuvieron un enfrentamiento, así que los señalamientos entre ambos bandos rebasaron ya las redes sociales para llegar a los empellones. En tanto, el también exdirigente sindical, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo se deslinda vía Facebook de señalamientos por presuntos actos de corrupción durante su gestión.  

*
Donde hace falta relevar a su titular es en la dirección de Difusión Cultural, pues tras 15 años en el ejercicio es notorio el desgaste de Sergio Aranda con la comunidad artística, que señala públicamente mal manejo en convocatorias teatrales estatales y nacionales, así como la pérdida de importantes programas federales por desidia, así como de otorgar contratos a conveniencia. 

*
En un caso más, de esos que las autoridades educativas ni se enteran, una profesora de la Escuela Secundaria General número 6 de Tizayuca es señalada de alentar el acoso escolar luego de negarle a una menor la posibilidad de salir al sanitario y cambiarse de ropa. No conforme, la hizo objeto de burlas al grado que al día siguiente (la estudiante agredida) ya no quería volver a la escuela.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *