El desalojo del inmueble de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo fue parte de un programa estatal “para optimizar recursos”, señaló el abogado Carlos Arozqueta Solís, quien encabezó la diligencia.
Cerca de las 9:00 horas de este jueves, la delegación Hidalgo de la SEP fue despojada de sus bienes muebles a través del procedimiento administrativo con número de expediente SEP-01-10.1*S5.3/304/2018.
Desalojan a delegado de la SEP en Hidalgo
El coordinador general jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Arozqueta, indicó que el procedimiento es parte del ‘Programa de calidad institucional y mejora continua’, cuyo objetivo es “optimizar recursos”.
Asimismo, argumentó que el edificio es propiedad “complementaria del sector educativo de Hidalgo”, y no de la dependencia federal como lo había mencionado su titular, Daniel Fragoso Torres.
EL PROCEDIMIENTO DE DESALOJO
El abogado de la Secretaría estatal añadió que una vez que se acreditó la propiedad, la delegación federal fue notificada que el inmueble embargado entraba en un proceso de arrendamiento.
“Se les hizo una notificación, comparecieron ellos al procedimiento, hicieron sus argumentos, se les hizo saber que en caso de que sean omisos el inmueble iba a ser parte de un procedimiento de recuperación”.
Agregó que la SEP federal dejó vencer sus diez días hábiles para que pudieran entregar el inmueble de manera voluntaria.
Carlos Emigdio mencionó que los bienes serán trasladados a una bodega ubicada en la colonia Venta Prieta, propiedad de la SEPH, “hasta en tanto, ellos (delegación federal) tengan un edificio en donde nos indiquen que sus muebles sean transportados”.
INMUEBLE A 10 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD: AROZQUETA
El edificio que fue desalojado será utilizado para oficinas públicas, “de acuerdo a su capacidad física, para eficientar los recursos”, subrayó el representante legal.
Emigdio Arozqueta señaló que el inmueble tiene un aforo para 150 empleados y actualmente la “dependencia no cuenta con más de 15” trabajadores.
“Nada más servía 10 por ciento de su capacidad, era un desperdicio”, finalizó.
BIENES A UNA BODEGA
Aún y lo procedente es poner los bienes del inmueble fuera del lugar en que se encontraban, con el fin de que se puedan resguardar con toda seguridad, la secretaría estatal ha prestado una bodega hasta en tanto tengan un edificio a donde puedan ser transportados.
