Rubén Moreira Valdés, exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para “levantar” al tricolor, su militancia debe atender tres aspectos básicos fundamentales.

Los cuales son: aceptar la derrota de julio pasado, abrir la elección de dirigentes en todos sus niveles y preparar una asamblea nacional donde se reflexione qué son como partido, quiénes quieren seguir en él y qué rumbo habrán de tomar en el corto, mediano y largo plazo.

Tales declaraciones las hizo en entrevista durante la visita que realizó a la ciudad de Huejutla, adonde acudió para el tercer informe de actividades legislativas de la diputada federal del distrito I, Carolina Viggiano Austria.

El ex gobernador de Coahuila reiteró que luego de “digerir” los primeros dos puntos mencionados, los priistas deben prepararse para su asamblea nacional.

Ya que la dirigencia debe convocarse para cuatro años y no para uno solo, “si tenemos que adelantar el reloj político hay que hacerlo si queremos en realidad levantar al PRI”, destacó el tricolor.

¿RESURGIRÁ EL PRI?
Respecto a si el Revolucionario Institucional podrá resurgir después de la derrota, Rubén Moreira pidió esperar a que el nuevo gobierno entre en funciones para ver si cumplirá lo prometido. 

Sin embargo, también dijo que deben estar preparados para enfrentar los comicios en cinco estados, por tal motivo, señaló que deben ir a elecciones abiertas para la selección de candidatos en todos los cargos.

“Tiene que haber elecciones que sean abiertas a la militancia, que los más de 6 millones y medio de militantes vayan y voten, que gane el que la mayoría quiera para enfrentar los compromisos electorales”, precisó.

Rubén Moreira reconoció que tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados, el PRI tendrá pocos legisladores, por lo que se mostró a favor de ser una oposición que se mueva a la izquierda para estar muy cerca de la ciudadanía y defender “lo que hemos hecho entre todos por un gran país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *