El Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propondrá a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un candidato para suplir a Abraham Mendoza Zenteno al frente de la dirigencia en Hidalgo.
Lo anterior, debido a que en noviembre Mendoza Zenteno dejará la presidencia del partido en el estado para asumir la delegación de Proyectos Integrales del próximo gobierno federal.
De acuerdo con Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, buscarán a una persona de Hidalgo para concluir el periodo de Mendoza Zenteno, el cual se alargó hasta noviembre de 2019.
“Hay un mandato de nuestro quinto Consejo Nacional que nos obliga a aplazar la dirigencia del partido y eso hace que este año ya no se dé el relevo”, señaló.
El proyecto inicial del CEN de Morena es enviar a un delegado especial para fungir como presidente del partido en el estado, ya que Mendoza Zenteno no podrá hacerse cargo de las dos responsabilidades.
“Es obvio, él no va a poder con las dos encomiendas. Sin embargo, el Consejo Estatal habrá de consensuar un hombre o una mujer para que pueda suplir al compañero Abraham para mandarlo como propuesta”, indicó.
