Vincularon a proceso a los presuntos coautores del homicidio de Olayet Cabrera Carranco y el robo en perjuicio del ayuntamiento de Pachuca; la investigación complementaria culminará hasta el enero de 2019.

Tras la audiencia inicial que concluyó a las 15:03 horas de este domingo, la juez Sissi Anette Rodríguez Fernández dictó auto de vinculación a L.H.H y E.C.L.I., tras argumentar que fueron las últimas personas que vieron con vida a la exfuncionaria de la Tesorería municipal.

En la sala cinco de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, la juez dio cinco meses de investigación complementaria, plazo que concluirá el 26 de enero de 2019.

En dicho tiempo, la defensa de los imputados podrá recabar los elementos para probar la inocencia de sus clientes, si así lo considera.

En tanto, el Ministerio Público refirió que recopilará datos cámaras de videovigilancia, el vehículo en el que se trasladaban los presuntos responsables y solicitará la revisión de cuentas bancarias de los dos imputados.

ARGUMENTOS INSUFICIENTES: JUEZ 

La juez Sissi Anette Rodríguez Fernández, en su resolución de vinculación, enunció que los abogados de los hoy imputados presentaron “argumentos insuficientes”.

La causa principal de vinculación es que los presuntos responsables vieron por última vez a Cabrera Carranco.

Por lo que, a partir de hoy, tanto L.H.H como E.C.L.I. están suspendidos de sus derechos político-electorales y permanecerán en prisión preventiva durante la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *