Aún sin encontrar la eficacia ofensiva, Miguel Herrera reconoce la falta de puntería, pero presume su dominio sobre los rivales y niega problemas en el vestuario, pese a los desplantes de Aquivaldo Mosquera, luego de salir inconforme por su cambio en la recta final del encuentro ante el Puebla.
“Cualquier jugador sale molesto, pero había que arriesgar, ante un equipo en el que estaban todos atrás. Había que romper, meter otro delantero para tener más gente dentro del área. De por sí estaban los 11 atrás, hacen el gol y se van más atrás”, justifica el “Piojo”, director técnico americanista, quien precisa: “El vestidor está de 10, están todos metidísimos”.
Además, “que un jugador salga molesto, no me ocupa, sino viendo lo que modificamos para que el equipo funcione”.
Sin embargo, Herrera reconoce que “estamos todos molestos, porque dejamos ir dos puntos valiosos, quedas dos veces en mano a mano con el arquero y no le das, creo que nosotros somos quienes dejamos escapar los puntos ahora”.
En cuanto a los comentarios de Rafael Mancilla, titular de la Comisión de Arbitraje, respecto de que no hay perfección en el arbitraje para darle rating a las televisoras, el estratega azulcrema evita engancharse.
“No leo los periódicos, lo que hablamos aquí, aquí se queda, porque ni los veo ni nada. Cuando lo haga, me llamará la atención, pero hoy no hay comentarios sobre eso”, se disculpa y concluye con la afirmación de que no le obsesiona el liderato general, sino estar entre los primeros cuatro, superar los 30 puntos y conseguir el ansiado título de Liga.
El “Piojo” consideró que las Águilas han soltado de su hocico puntos en la Liga, sobre todo en casa, donde suman 2 duelos sin ganar.
“Falta gol, porque actitud, posesión de la pelota la tenemos, pero las oportunidades claras no las hemos sabido definir. Nosotros somos los que dejamos escapar los puntos”, explicó Miguel Herrera.
Las Águilas enfrentarán el próximo sábado al León, que sólo ha ganado un partido en el presente campeonato, partido que será el próximo sábado.
›› Nos molesta a todos, no sólo a mí en lo personal, estamos molestos porque dejamos ir puntos valiosos para nosotros, por la situación que dejamos escapar.‹‹
Miguel Herrera, DT del América
2 Partidos consecutivos lleva América empatados en el Azteca.
14 Goles de diferencia llevan las Águilas en el presente torneo.
Rechaza ‘Hobbit’ crisis
Triste por no alcanzar la victoria el pasado sábado ante Puebla, “El Hobbit” Christian Bermúdez aseguró que, pese a todo, el empate frente a los de la Franja, el América no está en crisis ni viene a la baja.
“Ante Puebla tuvimos mucha movilidad y oportunidades en el marco rival, lo que pasa es que se ve así porque no metimos más goles, pero el partido fue muy intenso”, argumentó el mediocampista, quien reapareció como titular con las Águilas frente a la Franja, rival que les sacó el empate 1-1.
“No hay bajo rendimiento, en la cancha somos intensos, pero ante los poblanos hubo un descuido y nos sacaron el resultado”, admitió Bermúdez, quien dijo que las Águilas tienen hambre de goles y triunfos, con tal de hacerse del campeonato.
Destacó que no pesó el descalabro de media semana contra Cruz Azul, en la Copa, porque si bien “fue amargo”, al otro día “le dimos vuelta a la página y salimos con todo, porque la Liga está en puerta”.
América tuvo descanso ayer y este lunes inician los entrenamientos para enfrentar este fin de semana a los Esmeraldas de León en la ciudad zapatera.
América ganó a los Esmeraldas en el Clausura por dos a uno en el Estadio Azteca.
