La mañana de este martes, un aproximado de 500 padres de familia se concentró afuera de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en el centro de Tepeji del Río, para exigir que les asignen más intendentes. En 15 días llegará un elemento más, respondieron las autoridades.
De acuerdo con la directora de la institución, María de Jesús Márquez Molina, tienen una matrícula de 730 estudiantes y solo una persona de intendencia, quien no es suficiente para la limpieza de la institución.

Comentó que, de acuerdo con las normas, debe existir un intendente por cada 200 infantes, por lo que corresponderían cuatro personas de limpieza. Sin embargo, acusaron que desde hace tiempo únicamente cuentan con una persona.
Mencionó que ante este escenario, los padres decidieron bloquear la escuela para presionar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a fin de que les asignen más intendentes.

Al lugar del bloqueo llegó el jefe de sector, Carlos García Rueda, quien mediante llamadas a las oficinas de la SEPH logró acordar que en 15 días llegue otro trabajador.
Mientras, la presidencia municipal se comprometió con apoyar para el pago de la persona que apoye en la limpieza; los padres de familia formaron una comitiva para contribuir también con dicho salario.
Finalmente, la directora mencionó que buscarán que haya, al menos, tres personas encargadas del aseo del plantel.
Las clases se retomaron poco antes de las 9:00 horas de esta mañana.
