El secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Sotero Ramírez, dijo que continúan en pláticas con vecinos de varias localidades con el fin de adquirir el terreno para un relleno sanitario que cumpla con la norma oficial y cuente con el aval de las dependencias federales.
Durante entrevista al término de un evento educativo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Normal de las Huastecas en la ciudad de Huejutla, el secretario del ayuntamiento se reservó el nombre de las comunidades con las que negocian la compra de tierras que permitan la instalación del relleno sanitario.
Pidió el apoyo de la ciudadana mientras se resuelve el problema por el manejo de la basura y solicitó a los delegados hacer énfasis en el respeto de horarios y días de recolección de desechos sólidos en las diferentes localidades de la ciudad de Huejutla.
Mientras tanto, anunció que en este momento los desperdicios son trasladados a predios particulares donde existe el compromiso de limpiarlos y sanearlos una vez que se cuente con el predio que será habilitado como relleno.
