El representante de padres de familia de la Escuela General Héroe Antonio Reyes 1, Marco Antonio García Medécigo, dijo que llevarán a sus hijos a recibir clases en la sala de cabildos de Huejutla, ya que la autoridad municipal no ha concluido la construcción de ocho salones nuevos que debieron entregar hace dos años.
En entrevista en la sede de la biblioteca municipal, García Medécigo dijo que hasta el momento solo han terminado cuatro de ocho aulas. “La mitad de los espacios presenta fallas de origen que no han sido rehabilitadas hasta el momento”, destacó.

Recordó que hace aproximadamente dos meses tuvieron una reunión con las autoridades municipales donde se firmó una minuta en la que se comprometían a entregar estos módulos en 11 días y no cumplieron.
“Uno de los módulos está terminado, mientras el otro está abandonado y no vemos para cuándo sea entregado”, detalló.

García Medécigo puntualizó que han tenido contacto directo con la representación del ayuntamiento de Huejutla para tratar el asunto. Sin embargo, comentó que hasta el momento no han recibido respuesta positiva a sus demandas.
“Tenemos una plantilla escolar de más de mil 200 alumnos y la mala calidad de esta obra ha retrasado la entrega de cuatro de los ocho salones, programada hace dos años”.
Reiteró que ante la falta de espacios llevarán a sus hijos a la sala de cabildos a recibir clases.
