Luego que organizaciones civiles acusaran bajos resultados de José Alfredo Sepúlveda Fayad al frente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), la dependencia manifestó que la información dada a conocer por los activistas es errónea con relación a los expedientes rezagados pues, aseguró, son menos de mil.
En un comunicado, el organismo autónomo publicó que la presente gestión tiene 315 expedientes en rezago.
Agregó que deberán concluirse antes de que finalice el presente periodo, salvo casos de excepción relacionados con peritajes que deben practicarse por instituciones ajenas a la comisión.
Señaló, además, que probablemente la confusión se debió a los expedientes que se inician anualmente, y que en este periodo de cinco años que está por concluir, la CDHEH ha tramitado el mayor número en la historia de la institución.
La Comisión de Derechos Humanos aclaró que durante esta gestión y bajo propuesta propia, se redujo el plazo para resolver un expediente, de seis a cuatro meses.
Por último, mencionó que en lo que va de la actual administración se han atendido 40 mil 193 personas y se han tramitado 6 mil 849 expedientes de queja.
