***
Los electores de Hidalgo difícilmente recuerdan quiénes son los aún diputados federales que los representan. En algunos casos solamente se sabe de aquellos que están buscando acomodo, como Pedro Luis Noble Monterrubio, que pretendía incorporarse en alguna institución relacionada al ámbito de la transparencia, pero al momento, sin esperanza, toda vez que solamente es recordado por entregar víveres para damnificados, a su nombre, cuando en realidad fueron donados por estudiantes de una institución de nivel superior. 

***
Que al director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la Secretaría de Turismo, Raúl Corona Méndez, lo mandaron a la China, sí, y para que la soledad no fuera mala consejera decidió llevarse una decena de asistentes para que, de paso, lo ayuden a promocionar las bondades recreativas de nuestra entidad en aquella lejana nación, donde acudió sin que se haya dado a conocer y mucho menos revelado si los motivos de la encomienda se relacionan directamente con las atribuciones del encargo que ostenta.

***
Al que se le vino la noche encima fue al dirigente vitalicio del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Arturo Aparicio Barrios. Colectivos como Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) piden ya su renuncia al cargo tras ser detenido por las autoridades correspondientes tras presuntamente agredir a una mujer con quien habría estado emparentado. Además de exigir la expulsión política del señalado, las integrantes de la agrupación anuncian movilizaciones para presionar la actuación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJEH).

***
Hablando de líderes vitalicios, el que levanta la mano para dirigir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el actual secretario de Organización, Honorato Rodríguez Murillo, quien comenta entre sus allegados que buscará sustituir a Carlos Conde Zúñiga en la presidencia del partido, y pensando a futuro, buscar por segunda ocasión una diputación local plurinominal (dentro de tres años). Algunos militantes expresan su preocupación, ya que lo consideran responsable de los pobres resultados electorales recién conseguidos.

***
Que ante los cada vez más recurrentes casos de violencia en Pachuca y su periferia, la población se muestra atemorizada sin que las autoridades correspondientes puedan mostrase competentes, sean del ámbito municipal, estatal o federal, quienes encuentran más cómodo decir que son delincuentes provenientes de otras entidades o los restos humanos que se encuentran son en su mayoría foráneos y por la cercanía los vienen a tirar. El caso es que cada vez son más los incidentes donde mueren menores de edad.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *