Vecinos de la calle Guerrero, de Barrio Alto, en Tula, tenían diversas dudas y quejas sobre la obra de drenaje que se realiza en dicha vialidad. Sin embargo, a través de un recorrido, el alcalde Gadoth Tapia Benítez despejó algunas de ellas.

Una de las vecinas señaló que el tubo nuevo que utilizarán para el drenaje es más pequeño que el anterior, y comentó que durante fuertes lluvias, el agua se mete en sus casas.

Al respecto, Tapia Benítez explicó que se contaba con un tubo de 18 pulgadas exclusivamente para el drenaje, pero que ahora será de 12 pulgadas para drenaje y se colocará otro de tamaño similar para la captación del agua de, a fin de evitar anegaciones.

Además, vecinos mencionaron al alcalde que el espesor de la vialidad es menor al que presuntamente aparece en el expediente. La respuesta del presidente municipal fue que realizó recorridos y junto con habitantes de la zona constató que es el adecuado.

TEMA DE REGIDORES SIGUE PENDIENTE.
En otro orden de ideas, Tapia Benítez comentó que aún están a la espera de que el Congreso local resuelva el tema de los tres regidores vinculados a proceso.

Manifestó que el documento sigue en comisiones, pues aunque se abordó en el Congreso, no tuvo los votos necesarios para su aprobación y será cosa de esperar, ya que la actual Legislatura todavía tiene tiempo y sesiones extraordinarias para resolver el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *