Una mujer de la tercera edad fue localizada asesinada de un cuchillazo en el estómago en el interior de su casa, ubicada en la colonia Villas del Romeral.
Debido a que se encontró desorden en el domicilio, las autoridades investigan el robo como el móvil de la agresión, aunque se desconoce si se llevaron objetos.
La occisa fue identificada como María de Jesús Aguilera Maciel, de 71 años, quien según vecinos era pensionada y por una dificultad para caminar usaba un bastón para apoyarse.
A las 3:30 de la madrugada de ayer, se reportó a una persona que no respondía dentro de una casa ubicada en la calle Villa del Carbón, a la altura del número 107, cerca de la calle Villa de Pozos.
Se trataba de una mujer que estaba tirada en la entrada del domicilio, por lo que al corroborar el suceso, la Policía Municipal pidió el apoyo de una ambulancia.
Al lugar llegaron paramédicos de Emergencia, Rescate y Salvamento (ERS), quienes al brindarle los primeros auxilios y revisarla, la mujer ya no presentaba signos vitales.
“La señora vivía sola, aunque rentaba un cuarto contiguo a una persona, era pensionada y sólo sabemos que tenía un hijo pero no vivía con ella, por eso unas vecinas fueron a buscarlo para avisarle lo que había pasado, no nos dimos cuenta de nada raro en la casa”, dijo una habitante de la colonia.
Sobre el hallazgo, se informó que Aguilera Maciel rentaba un cuarto que tenía en la parte superior de su vivienda a una mujer, ya que ella vivía en la planta baja.
Los reportes señalan que cerca de las 3 de la madrugada, la inquilina llegó al domicilio después de salir de trabajar, pero cuando pretendía subir las escaleras para dirigirse a su cuarto, vio a doña María de Jesús tirada en el piso, por lo que pidió ayuda.
Cuando llegó el personal de Servicios Periciales, encontraron desorden en la casa derivado de que estuvieron buscando algo y también sobre un sillón un cuchillo de cocina tipo de sierra con sangre.
Los reportes señalan que la chapa del acceso principal no estaba forzada y tampoco la que llevaba a su dormitorio, motivo por el que la Policía Ministerial declarará a vecinos para establecer la posible identidad del o los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *