La mañana de este lunes, vecinos de las colonias Rancho La Güera, Linda Vista y Campamento, decidieron clausurar dos lugares que el ayuntamiento de Huejutla habilitó como basurero municipal.

Las acciones fueron respaldadas por vecinos de Chalahuiyapa, Otates, Rancho Viejo y otras comunidades, que hace unos meses decidieron cerrar el tiradero que funcionó como tal por varios años.

Habitantes argumentaron que los espacios que se utilizan como basureros no cumplen con las normas ambientales para continuar en funciones. 

“Los espacios estaban funcionando a cielo abierto contaminando el medio ambiente y mantos acuíferos naturales que surten del vital líquido a más de diez comunidades y colonias del municipio de Huejutla”.

Los manifestantes colocaron anuncios de clausurado y cercaron con alambre los espacios habilitados por el gobierno municipal para la concentración de desperdicios sólidos.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado en la zona para entablar diálogo con los manifestantes, de acuerdo con algunas de las 200 personas que se concentran en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *