Con el objetivo de aclarar la situación en el fraccionamiento Arboledas en Tula, este jueves se reunieron representantes vecinales, autoridades municipales, de Gobierno estatal y de la empresa, en este último caso, el vocero informó que las cercas instaladas en áreas verdes solo son provisionales.

Reunidos en la sala de cabildo de Tula, el representante de la empresa, quien no dio su nombre, explicó que mediante oficio se avisó al delegado de la colocación de la malla ciclónica en los límites de la manzana 24, que es donde terminan de construir las casas, área que tiene diez años abandonada, explicó.

 

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores, el material y a los cuatro residentes de ese espacio; sobre todo por la inseguridad, la lejanía con la cabecera municipal y porque, “históricamente, ese espacio fue invadido por antorchistas y luego saqueado”, comentó.

En cuanto a la planta tratadora y el parque que se ubica a un lado, dijo que “se tomó el atrevimiento de poner malla a la fosa, ya que se encuentra sin tapa y ante el peligro de que un infante pueda caer al espacio con profundidad de tres metros, se decidió cercarla”.

En cuanto al área verde, decidió colocar la malla de 90 centímetros de alto “porque se limpió el área pero constantemente estaba llena de ganado y animales y con el objetivo de que ya no fuera así, se colocó la malla”.

El empleado de la empresa Green Home, dijo que además, gestionó 100 mil pesos para que en ese espacio se coloque equipamiento y mobiliario urbano como juegos infantiles, cancha multiusos, un gimnasio al aire libre y la rehabilitación externa de la planta para que quede tapada por seguridad y por el olor. 

Bajo este contexto, señaló que sus jefes le indicaron que si la malla causa tanta molestia entre los vecinos, que se retire y que si tampoco quieren la donación, no hay problema.

Previamente, los vecinos expusieron que han tenido diversos problemas porque otras personas se han adueñado de áreas verdes y algunas incluso hasta ya tienen título de propiedad, es por ello que la colocación de malla les causó molestia, porque no se les explicó nada.

Por ello, se acordó hacer una reunión posterior, en la que se aclararán las dudas que aún queden y determinar si se retiran las mallas, se acepta la donación o cómo van a trabajar en ese espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *