Con el fin de evitar suspicacias entre la población por el proceso legal que interpuso el ayuntamiento de Tula contra el exalcalde Jaime Allende, la regidora Olivia García Villeda pidió que se integre una comisión de regidores para darle seguimiento al asunto.
El pasado 20 de julio la regidora perredista solicitó mediante oficio conocer el estatus de la demanda que el ayuntamiento inició en agosto de 2017 por un déficit de 21 millones 312 mil 587.79 pesos provenientes de fondos federales, contra Jaime Allende, el exsíndico hacendario Javier Arana y la extesorera municipal, Margarita Mera.
Durante la última sesión de cabildo, García Villeda solicitó que se integre la comisión para que los regidores puedan explicar a la ciudadanía lo que ocurre con ese asunto y que no se piense que el ayuntamiento es omiso en el tema.
La síndico jurídico, Norma Román Neri, recordó que el asunto está en manos del Ministerio Público, pero le pareció buena idea que se integre la comisión, por lo que se propuso incluir el punto para votación en la siguiente sesión.
