Luego de 12 horas de audiencia privada, el Juez de Control Omar Leal Noguez determinó vincular a proceso a los vecinos de Parque de Poblamiento Miguel I. A., Micaela T.O. y Santiago O.G., relacionados en los delitos de ataque a las vías de comunicación e intento de extorsión, como lo registra la Causa Penal 2018/080.
Por tal motivo, las personas requeridas en el desalojo parcial que duró más de 30 días en ese sector poblacional deberán cumplir con la medida cautelar de prisión justificada solicitada en audiencia inicial por la representación social en turno.
La sesión, que era pública, dio un giro inesperado cuando el juez de control aceptó la propuesta del Ministerio Público de declarar el acto en privado porque consideraba que no había garantías para su representado, a pesar de que la audiencia se desarrollaba con suma tranquilidad.
La decisión fue apelada por la defensa. Sin embargo, el juez de control denegó el recurso con el argumento de que la sala estaba repleta y que en caso de alguna situación de riesgo para cualquiera de los asistentes, no contaban con el personal de seguridad necesario para controlar el escenario.
Con esta declaratoria la sala fue desalojada minutos antas de las 13.00 horas y se declaró un receso de dos horas solicitado por la defensa.
RESOLUCIÓN DEL JUEZ NO FUE IMPARCIAL, DENUNCIA LA DEFENSA
Para la defensa, la resolución judicial determina no fue del todo imparcial por lo que interpondrá el recuso correspondiente y solicitará la revisión de la medida cautelar en busca de que sus representados enfrenten el juicio oral en libertad, pues asegura las condiciones para justificar la prisión han cambiado, señaló.
