Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula se quejan que los reos han tenido problemas con el suministro eléctrico y de agua durante poco más de tres semanas.
Quejas en redes sociales y comentarios vertidos por familiares acusan que los internos no cuentan con energía eléctrica y que el agua les llegaba por medio de pipas.
De acuerdo al área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la falla eléctrica del Cereso ha perdurado aproximadamente 20 días, razón por la que se solicitó apoyo a la Dirección General de Servicios para emitir un dictamen del problema.
A raíz de esto se contrató una empresa que resuelva el problema eléctrico y esperan que esta semana se dé solución al problema.
En cuanto al agua, informó que diariamente se cuenta con el líquido que es suministrado a través de una planta de emergencia.
Por último, detalló que en aproximadamente 20 días una empresa, sin especificar cuál, iniciará trabajos para ampliar la infraestructura del Cereso y llevar a cabo el mejoramiento de varios conceptos, entre ellos el cambio total de la red eléctrica e hidro sanitaria.
