Para muchos, la próxima legislatura del Congreso local ya tiene coordinador. Es probable que el ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) Augusto Veras Godoy será el próximo presidente de la junta de gobierno del Poder Legislativo y esto en automático lo convertirá en el interlocutor entre el poder legislativo del estado con el poder ejecutivo estatal.

Hablando del Poder Legislativo, sus trabajadores de confianza viven en la total incertidumbre ya que el grupo parlamentario de Morena, que será mayoría, colocará a su gente en las plazas del Congreso, por lo que varios adelantan una desbandada.   

En columnas de diarios nacionales y estatales, transcendió el enojo de líderes seccionales y delegacionales priistas en todo el pais, por la falta de recursos destinados a la operación electoral que no fueron entregados y acusan de ello a varios gobernadores y exgobernadores.

A quien nada más no le salen las cosas es a un dirigente de partido, pues tras la derrota electoral que sufrió en el estado, quiso saltar del barco y presentó su renuncia. 
Sin embargo, no contaba que la dirigencia nacional le rechazaría su petición, por lo que ahora se tendrá que sortear unos meses más la inconformidad que hay por los resultados y de varios actores políticos.

—-

ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *