Hace un par de días se colocaron placas en el jardín municipal en donde se explica el reglamento del primer cuadro de la ciudad de Tula.
Entre las prohibiciones se encuentra el uso de patines, bicicletas y otros, lo que ha provocado disgusto entre diversos usuarios, quienes incluso han convocado a inconformes a que se presenten con patines a manera de protesta el próximo domingo.
Al respecto, el titular de Reglamentos y Espectáculos de Tula, Manuel Martínez Luján, explicó que el reglamento está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo desde el pasado 18 de julio de 2011 y con la colocación de las placas lo único que se busca es que los usuarios lo conozcan y respeten.

Además, locatarios del jardín comentaron que en estos últimos días se ha visto una proliferación de jóvenes en patines que acuden al jardín por las tardes y que no son cuidadosos con los transeúntes, incluso, señalaron que han provocado accidentes menores.
De igual forma, comentaron que incluso han notado que una persona acude a dar clases para andar en patines y recalcaron que los patinadores (patineta y patines) tienen dos espacios para poder divertirse sin exponer a los demás usuarios.
Uno de estos espacios se ubica en el jardín de La tortuga, en donde incluso hay rampas para las patinetas. El otro espacio está en las canchas cercanas al tianguis municipal, comentaron.
Por último, el director de reglamentos mencionó que se colocarán más placas en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan conocer las prohibiciones que contempla el reglamento, como la instalación de vendedores ambulantes, venta de bebidas alcohólicas o estupefacientes, uso de bicicletas, patines, patinetas, monociclos, motonetas, vehículos y otros.
