1.-Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán, Ciudad de México, el 6 de julio de 1907, hija de un fotógrafo de origen alemán y una mexicana.

2.- Su vida estuvo marcada por el dolor físico desde los seis años debido a que contrajo poliomielitis que le dejó la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. Pero lo peor llegó en 1925, cuando el autobús en que viajaba fue arrollado y aplastado por un tranvía. El accidente le destrozó la columna y le dejó graves secuelas de por vida que los médicos trataron de paliar con 32 intervenciones quirúrgicas.

3.- Era una persona muy liberal que jamás negó su bisexualidad. Tuvo diez amores comprobados además de Diego Rivera, entre los que destacan el político León Trotsky, el fotógrafo Nickolas Murray y Chavela Vargas.
4.-A la edad de 22 años, en 1929, contrajo matrimonio con Diego Rivera en la Ciudad de México, el cual estuvo lleno de infidelidades y deslices. El peor fue el engaño de Diego con la hermana menor de Frida, Cristina Kahlo; después de esto la pareja se separó.

5.-Es la pintora mexicana más importante de México, su popularidad pone en alto a las mujeres mexicanas, a nuestra cultura, las tradiciones, costumbres y arte del país. Fue una luchadora y activista que no tomaba en cuenta lo que pensaban los demás.
6.- Fue la primera mexicana que a través de sus obras llegó al museo del Louvre, en Francia, y con ello obtuvo reconocimiento internacional en la década los 40, con exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Filadelfia.

7.-Su trayectoria fue extensa. Realizo 200 obras, las cuales se componían por dibujos, pinturas y esbozos, 57 de ellas son autorretratos.
8.- El 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán, Ciudad De México. Sus familiares decidieron cremar sus restos y dejar sus cenizas en la ‘Casa Azul’, donde pasó la mayor parte de su vida.

9.- A inicios de 2016, su obra Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), rompió un récord al ser vendida en 8 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte latinoamericana más cara hasta el día de hoy. En 2006 su pintura Raíces había obtenido este mismo título con un valor de 5.6 millones de dólares.
10.- Su figura se ha ido haciendo más y más icónica y popular en las últimas décadas: hoy, Kahlo es la artista plástica mexicana más conocida a nivel mundial.
