Luego de los resultados electorales adversos, Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el contexto nacional en estas elecciones fue determinante; sin embargo, agregó que los priistas se mantienen firmes y llamó a la unión y reflexión de sus militantes.
Durante conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal priista, dijo que hicieron todo lo posible para conseguir sus metas pero no fue suficiente.
De acuerdo con los resultados preliminares de la elección, el PRI perdió todas las diputaciones federales y en lo local solo ganaría el distrito electoral de San Felipe Orizatlán.
Ante dicho panorama, dijo estar consciente de cierto desánimo luego de todo el trabajo y esfuerzo realizado por la militancia hidalguense.
“A ustedes compañeros les digo que seguimos con la frente en alto porque pusimos todo nuestro esfuerzo, talento y lealtad a los candidatos de nuestro partido”, dijo.
Agregó que en democracia nunca se gana o se pierde todo, que ningún triunfo o derrota es para siempre.
Señaló que es momento de realizar un profundo análisis de lo sucedido y de replantear el trabajo del PRI y ajustar su visión a futuro pero sobre todo reforzar el trabajo con su gente.
“Construir hipótesis de la derrota sin tomar en cuenta el contexto nacional nada beneficiará a nuestro partido. Los priistas jamás nos vamos a rendir, estamos de pie y jamás nos bajaremos de este gran barco que es nuestro Partido Revolucionario Institucional”, declaró.
