Vecinos del Parque de Poblamiento que mantienen un bloqueo parcial en esa colonia de Huejutla desde hace más de 20 días, dialogaron con el vocal ejecutivo del INE, Oscar Ávila Aldana para manifestarle que darán las garantías necesarias para la instalación de casillas electorales el 1 de julio próximo.
El encuentro entre manifestantes y representantes del Instituto Nacional Electoral se llevó a cabo la tarde de este miércoles.
“Nuestro movimiento es contra los transportistas por lo que los votantes podrán llegar a las urnas sin ningún problema”, mencionaron.
“Con esto estamos demostrando que hay disposición de nuestra parte de llevar las cosas por la vía del diálogo y la concertación”, agregaron.
Lamentaron que hasta el momento los transportistas no hayan querido sentarse a dialogar para buscar soluciones conjuntas al conflicto que ha perdurado por semanas sin ser atendido por la autoridad que corresponde.
Ávila Aldana reconoció la disposición de los vecinos del lugar y los exhortó a cumplir con su deber ciudadano para sufragar por los candidatos su preferencia.
