El representante del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que los reclamos contra el PES recibidos en la localidad de Los Otates “tienen nombre y apellido”, pues asegura que fueron organizados por Chano y Viviano Cruz Flores, hijos del dirigente vitalicio de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH), Bernabé Cruz Flores.
En entrevista, mencionó que en la Huasteca no iban a recibir a los abanderados a cargos de elección popular de Encuentro Social.
“Es evidente lo que sucedió en Los Otates con personas que nos ayudan y apoyan en algunas actividades, pues algunos vecinos de esa zona que no han digerido la derrota del proceso pasado intentaron poner el desorden, fueron solo dos o tres personas que intentaron ensuciar el evento”, detalló.
Nosotros somos respetuosos de las diferentes expresiones, destacó el dirigente, y aclaró que a pesar de los reclamos, los candidatos del PES a la diputación local y federal del distrito IV y I estarán presentes en esa localidad de Huejutla.
No vamos a denunciar estos hechos, dijo el representante del PES y aseguró que están dispuestos a platicar con aquellas personas que no comparten sus posturas para tratar de convencerlos de su trabajo.
Reconoció han recibido otros reclamos en otros puntos de la Sierra y Huasteca hidalguenses.
“Hemos tenido otras manifestaciones en los buenos sentidos y muy diferente a este estilo que no han sido sin groserías ni amenazas, donde nos hacen ver que hace falta gestión y trabajo, pero también nos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho como equipo porque en cada comunidad hay una acción”, concluyó.
La Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense es un organismo filial al Partido Revolucionario Institucional.
