El ayuntamiento de Tepeji analiza la posibilidad de donar un terreno para que la asociación civil Dejando Huellas construya un hospital y centro de atención canina y felina, proyecto que busca contribuir a la disminución de animales domésticos en situación de calle.

Durante sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Moisés Ramírez Tapia expuso su preocupación por el aumento de animales domésticos en situación de calle, lo que además conlleva problemas de salud pública y ataques a personas.

Por ello solicitó en sesión que la representante de la asociación civil tomara la palabra para explicar el proyecto y que cada miembro conozca de qué se trata. 

Graciela Victoria Barros Valencia, representante de Dejando Huellas comentó que la idea es tener un centro de atención veterinaria que ayude a que se cumplan las medidas de sanidad y salud de las mascotas y trabajar a través de donativos. 

Por lo que se solicitó un predio de mil 200 metros cuadrados en donación, así como seguridad y mantenimiento proporcionados por el municipio.

Finalmente, aclaró que solo será un espacio de atención médica y no un albergue, sino que se atenderá a los animales y, una vez sanos, se pondrán en adopción o en hogares temporales. La propuesta se mandó a comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *