El presidente estadounidense, Donald Trump anunció se votará el jueves por un proyecto de ley para poner fin a la separación de las familias de migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.
El día de hoy Trump declaró en la Casa Blanca “Queremos mantener a las familias juntas”, dijo. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso. La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves.

A lo cual el republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el jueves votarán un proyecto de ley para poner fin a las separaciones de familias inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera.
“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y lo estamos haciendo, Mañana, la Cámara votará legislación para mantener juntas a las familias”, aseguró Paul Ryan, principal republicano en el Congreso estadounidense.

De acuerdo a la prensa estadounidense, la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump, pidió al presidente, poner fin a la crisis de familias de migrantes.
Circulan en redes sociales y medios masivos de comunicación, fotografías desgarradoras de niños separados de sus padres y una grabación de audio en que se escucha el llanto de muchos niños retenidos en un centro fronterizo, que han provocado el levantamiento de una oposición al presidente Donald Trump, ante su manejo de la inmigración ilegal.

